Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

marcha niña asesinada
Los bonaverenses unieron sus voces exigiendo justicia
Lina Marcela Diaz

La voz de rechazo era una sola, al unísono, los más de 20 mil participantes de la movilización pidieron que cese la violencia en el puerto y que se respete la integridad de los niños. El crimen de Diana Tatiana encendió las alarmas sobre la descomposición social que se vive en Buenaventura.

“No podemos permitir que esto siga pasando en nuestra ciudad, debemos rechazar todo esto desde todas las instancias” indicó el obispo de Buenaventura, Monseñor Rubén Darío Jaramillo.

Entretanto la comunidad  hizo un llamado para que las autoridades investiguen este caso y que no se quede en la impunidad,  “Buenaventura ya no aguanta mas violencia, no aguanta más estas cosas tan terribles que se están presentando” dijo Sonia Reyes, directora del sindicato de maestros de Buenaventura.

La alcaldesa de Buenaventura, Maby Viera, manifestó que lo más importante es que las investigaciones están dando resultados, “hay una persona que ya se entregó, y esperamos que las autoridades puedan determinar la relación que tiene con el hecho”, explicó.

El féretro fue llevado hasta la Iglesia Divino Niño Jesús donde se desarrolló la eucaristía, en una máquina del Cuerpo de Bomberos, mientras que miles de personas caminaban a su alrededor.

Lea también:  Capturan a hombre señalado de abusar y matar a su sobrina en Buenaventura

Niños y adultos rechazaron el crimen de la niña con pancartas alusivas al respeto por la vida, y al clamor de justicia, “el cuerpo de los niños no debe ser un objeto sexual, debemos respetarlos y protegerlos, no es justo que esté pasando esto” aseguró Víctor Angulo, líder juvenil.

Hacia las cinco de la tarde, el cuerpo de la menor fue llevado hacia el Cementerio Católico Central donde en medio del dolor y la tristeza le dieron el último adiós.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.