Más de 200 mil estudiantes no asistirán a clases durante la jornada de hoy.

Por lo menos 25 mil profesores de los 42 municipios del departamento, se concentran a partir de las ocho de la mañana en la Plazoleta de los Ferrocarriles Nacionales, ubicada en el norte de Cali.

Posteriormente marcharán por algunas vías de la ciudad para llegar hasta la plazoleta de San Francisco frente a la sede de la Gobernación del Valle. Una vez allí, realizarán algunas actividades, entre ellas culturales.

Los profesores de los otros municipios que no puedan asistir a Cali a la movilización, especialmente del norte del Valle por lo lejano, adelantarán asambleas y jornadas pedagógicas con los padres de familia y alumnos.

        Docentes de Risaralda se suman al paro nacional del magisterio

En el Valle del Cauca, más de 200 mil estudiantes no asistirán a clases durante la jornada de hoy y cuyas clases se reanudarán este jueves.

Los educadores adelantan esta jornada en protesta por el incumplimiento del gobierno nacional con los compromisos adquiridos el año anterior durante el paro que duró más de un mes, entre ellos el tema de salud, donde hay demoras para la atención de los maestros.

Viviana Alvarado, del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, dijo que para que lo atienda un especialista debe esperar hasta uno o dos años, porque la EPS que atiende al magisterio es una de las más deficientes.

También señaló que el gobierno nacional se comprometió a brindarles seguridad a los profesores amenazados, pero ha incumplido con la promesa.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido