Cargando contenido

Organismos de socorro iniciaron entrega de ayudas humanitarias.

Lluvias
Cortesía Secretaría de Gestión del Riesgo

Las constantes lluvias con fuertes vendavales que se han registrado en el municipio de Florida, Valle del Cauca, han dejado por lo menos 300 familias afectadas, especialmente del resguardo indígena Triunfo Cristal Páez, ubicado en la parte alta de esta localidad.

De acuerdo a Luis Medina, director de la Oficina de Prevención del Riesgo, el fenómeno natural ha provocado la caída de postes que dejaron incomunicada la vía principal que conduce hacia la cabecera municipal, además de casas que quedaron sin techo y que corresponden a las veredas Caleños, San Juanito y Villa Pinzón Cabuyo.

“Son 30 viviendas que presentan averiaciones que están en las veredas Los Caleños y Loma Gorda, tenemos también problemas con dos vías que quedaron totalmente bloqueadas, además de problemas con el acueducto, mientras que el desbordamiento de una pequeña acequia en el corregimiento de El Llanito, afectó la parte plana de Florida”, expresó el funcionario.

Los fuertes aguaceros que se vienen presentando desde hace 5 días también afectó de manera significativa cultivos de café, mora, maíz y granadilla.

Por su parte Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle, señaló que por lo menos otros 3 municipios también se han visto afectados por las lluvias.

“Tuvimos unas inundaciones sin afectación de enseres en Toro, Valle por la salida de una quebrada, reportaron lluvias muy fuertes en Yotoco y tormentas eléctricas en Jamundí, Pradera y Candelaria”, señaló Copete.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Departamental, agregó que ya se han enviado 250 a igual número de damnificados como alimentos no perecederos, frazadas, colchones, elementos de aseo y cocina.

Según pronósticos del Ideam, en los próximos días se presentarán temporales fríos en esta zona del suroccidente del país, que provocarán temporales y ventiscas.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido