Cargando contenido

Las lluvias en el municipio de El Dovio tuvieron una duración de 10 horas, provocando que tres ríos se salieran de su cause.

INUNDACIONES EN EL VALLE
Cortesía Alcaldía de El Dovio.

Tras el desbordamiento de los ríos El Dovio, El Almorzadero y Cauquita, en el norte del Valle del Cauca, debido a las fuertes lluvias de los últimos días, las autoridades entregaron un nuevo balance de las viviendas que resultaron afectadas. 

Según el reporte entregado por Rodolfo Vidal, alcalde de la localidad de El Dovio, fueron 191 viviendas censadas, las cuales presentaban daños por las inundaciones registradas, para un total de 200 familias que se encuentran damnificadas.

“Hemos censado 191 viviendas afectadas, hay 10 con perdida total, la situación está muy compleja porque en la mayoría de las viviendas se han perdido enseres. También tenemos las vías totalmente colapsadas, tanto las de la zona rural las cuales todavía se encuentran taponadas por lo que creemos que del otro lado pueden haber más familias damnificadas, como en el corredor de acceso al municipio, que es la carretera que nos conecta con Roldanillo”, explicó el mandatario. 

Vidal, agregó que por las lluvias dos puentes se derrumbaron y hay otros averiados con fisuras, “esos puentes serán evaluados este martes, por los ingenieros para saber qué tipo de reparaciones se deben hacer, también tenemos deslizamientos en el barrio Las Colinas, el cual generó la afectación de casas de este sector en sus techos y hay perdidas muy grandes de cultivos de todo tipo”.

De los sitios productivos en el municipio, señaló el alcalde que gran parte del ganado se perdió entre ellos cerdos, gallinas, pollos, peces, “esa es la base de nuestra economía y muchos de estos elementos se perdieron”.

Por su parte hasta el momento se han entregado algunas cobijas a las familias afectadas, como parte de las ayudas humanitarias. 

Ante esta emergencia se declaró el estado de calamidad en el municipio, para poder hacer frente a la situación y se pidió la ayuda de autoridades departamentales para que hagan presencia en la localidad. 

De acuerdo a los bomberos de la localidad hasta el momento no hay registro de personas heridas y los ríos ya bajaron sus caudales, pero siguen bajo monitoreo por parte de los organismos de socorro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido