Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores y obreros colombianos.
Trabajadores y obreros colombianos, en Bogotá.
AFP

Con la reactivación desde este lunes de nuevos sectores económicos como las actividades al por mayor de vehículos, muebles, maquinaria y equipo y al por menor de papelerías, librerías, concesionarios, entre otros, se espera que en Cali alrededor de 200 mil personas regresen a labores.

Así lo dio a conocer el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien señaló que es fundamental que en esta nueva etapa las empresas se conviertan en un espacio para la educación y  para adquirir una nueva cultura laboral. 

Le puede interesar: Más de 100 venezolanos que estaban en Buenaventura regresan a su país

“En las empresas, fabricas, en el comercio haya por parte del empleador y empleados cada cierto tiempo, un timbre para el lavado de manos, la utilización siempre de tapabocas y el aislamiento dentro de la misma empresa”, indicó el mandatario. 

De acuerdo a Ospina, hasta la fecha, 7.000 empresas han realizado el proceso para obtener el pasaporte sanitario digital

Cabe recordar que la Alcaldía de Cali mantiene abierta la plataforma de registro para que las empresas se reporten y obtengan el pasaporte sanitario de los trabajadores.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, informó que esta semana realizará jornadas de verificación del cumplimiento de los protocolos de seguridad y la revisión de la documentación de las empresas habilitadas para reanudar sus actividades.

Igualmente un grupo de 80 funcionarios de las secretarías de Salud y Seguridad departamental, realizarán visitas  a las empresas que reactivan operaciones en la región y aquellas que no cumplan a cabalidad los protocolos de bioseguridad, serán cerradas y sancionadas.

Lea también: Seis actividades para desarrollar la creatividad de los niños en cuarentena

De la mano de los 42 alcaldes del Valle, vamos a armar unos grupos de verificación, quienes garantizarán el cumplimento de las medidas de bioseguridad que deben tener todos los trabajadores de las empresas que reinician labores”, explicó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia.

Según la Gobernación del Valle, las más de mil factorías que iniciarán labores en el departamento, representan aproximadamente 350 mil trabajadores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.