Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueo vía Panamericana entre Risaralda y Chocó
Suministrada comunidad

Una vez más, poblaciones del Chocó, en límites con Risaralda, bloquearon la vía Panamericana que comunica a ambos departamentos, afectando la movilidad vehicular.

Son más de 400 personas que tenían programado su regreso al departamento del Chocó y que tenían como punto de salida el Terminal de Transportes de Pereira, las que se encuentran perjudicadas por dicho bloqueo.

Según lo indicado por el gerente del Terminal de Transportes de la capital risaraldense, Héctor Fabio Artunduaga, nuevamente habitantes de una localidad chocoana limítrofe con Risaralda, bloquearon la vía Panamericana, “tenemos entendido que están reclamando el cumplimiento de unos acuerdos de años anteriores, sobre los cuales no ha pasado nada, por ahora los vehículos están llegando sólo hasta el corregimiento de Santa Cecilia, ya que el puente que cruza hacia el Chocó, está bloqueado por las comunidades”, sostuvo.

Lea también: ¡Ojo! estos son los cierres programados en la vía al Llano

Por su parte, según indicó Walter Arango Mazo, transportador de la del departamento del Chocó, “estas comunidades de la zona desde la madrugada de ayer taponaron la Panamericana, en rechazo a los incumplimientos de los acuerdos firmados en años anteriores con la firma encargada de las obras viales del sector”.

Según señaló el transportador, en la zona hay cientos de vehículos entre particulares, de carga y de transporte de pasajeros, los cuales se encuentran atascados en este importante carreteable, a la espera de que alguien se pronuncie al respecto.

Le puede interesar: Hombre que estaba desaparecido en un río de Risaralda fue encontrado vivo

La gente, principalmente conductores y pasajeros, ya están cansados, muchos de ellos estaban de viaje y regresaban a sus casas, pero no han podido pasar de El Tapón por esa protesta la cual, según nos indicaron, obedece a las reclamaciones que están haciendo los habitantes a Invías”, sostuvo Arango, quien además manifestó que estas personas están protestando porque hace algunos años dicha entidad y una firma constructora que estaba realizando obras viales en el sector, ocasionaron daños en algunas viviendas aledañas y hasta el momento no les han cumplido con responsabilizarse de dichos arreglos, recordó.

Según información suministrada por el transportador Arango Mazo, luego de extensas conversaciones entre los conductores afectados por el bloqueo y las personas que lo realizan, la vía estuvo habilitada durante dos horas en la mañana de este martes, pero ya nuevamente fue taponada de forma indefinida.

Cabe recordar que hace menos de 15 días, esta vía que comunica a Risaralda con Chocó estuvo cerrada por cerca de cuatro días, debido a una protesta de una comunidad indígena de la zona, la cual, tras tras llegar a unos acuerdos con la Gobernación del vecino departamento, abrieron el paso vehicular, no sin antes advertir que de ser incumplidas las promesas, volverán a taponar la vía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.