Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías Valle
Operativos de movilidad este puente festivo en carreteras del Valle del Cauca.
Cortesía Policía Valle

Con el fin de garantizar la seguridad y convivencia de los ciudadanos que recorran las carreteras del Valle del Cauca, este fin de semana con puente festivo, las autoridades de movilidad implementan operativos en 16 ejes viales del departamento.

 “Tenemos toda nuestra capacidad policial en el departamento, tanto Policía Judicial, Guías caninos y Gaula. Se ha dispuesto de un apoyo personal de 3800 hombres y mujeres para brindar toda la seguridad en los ejes viales”, aseguró el coronel Roberto Andrés Marín Piedrahíta, comandante encargado del departamento de Policía Valle.

Le puede interesar: Autoridades buscan a responsables de nueva masacre en Jamundí, Valle

Las autoridades vigilan la accidentalidad, criminalidad y el incumplimiento de las medidas de bioseguridad por covid-19 por parte de los viajeros.

El secretario de Seguridad del Valle, Camilo Murcia, señaló que se implementaros dispositivos especiales en el municipio de Calima Darién, las Salidas de Cali y el kilómetro 18 y en otros sitios turísticos del departamento. 

Alrededor de 300 policías nos acompañarán en los diferentes dispositivos de seguridad en los pueblos mágicos del departamento”, dijo el funcionario.

En la vía al mar entre Cali y el municipio de Dagua, las autoridades tendrán mayor presencia debido a que hace un mes se registró una rumba sobre la carretera, la cual violaba todos los protocolos de bioseguridad.

Añadió que las personas que incumplan las medidas de bioseguridad serán sancionadas con un salario mínimo y también se impondrán multas por exceso de velocidad en las carreteras del departamento.

Le puede interesar: Arzobispo de Cali le pide a las Farc que digan la verdad sobre el asesinato de monseñor Isaías Duarte Cancino

Según el reporte de las autoridades, para el fin de semana del viernes 9 al lunes 12 de octubre, se proyecta la movilización de 243.048 vehículos, de los cuales 146.056 saldrían del departamento y 96.992 serían de turistas que ingresan al Valle del Cauca.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.