Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Necoclí, donde 40 casas quedaron destechadas, adelantan estudios geológicos.
Foto archivo

Los habitantes del municipio de Tuluá, en el centro del Valle, vivieron horas de pánico e incertidumbre por la creciente  del río que atraviesa esta localidad.

Varias personas subieron vídeos de la emergencia en redes sociales, en los cuales se observaba una palizada, que se originó por las continuas y fuertes lluvias registradas  en la zona rural.

Según las autoridades, en este municipio resultaron afectadas 35 familias de la comunidad denominada Brisas del Valle, que se encontraban en un asentamiento subnormal.

Le puede interesar: Fuertes lluvias dejan inundaciones en Cali y municipios del Valle del Cauca

"Son unas personas que se instalaron en el cauce del río, y desde hace varios días las habíamos alertado para que evacuaran   por el alto riesgo. Realizamos un acompañamiento de asistencia humanitaria", dijo Jhoany Arce Torres, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Tuluá.

Además, en el sector de Siete Vueltas del corregimiento de Aguaclara y en la zona de Zabaletas, el agua ingresó a varias viviendas ocasionando daños.

En la zona montañosa de esta localidad también se registraron deslizamientos y afectaciones en algunas vías rurales y también hubo caídas de árboles.

Lea también: Hombre asesina a mujer en embarazo para secuestrar al bebé que estaba en gestación

En redes sociales se adelanta una campaña para recolectar recursos, debido a que en una fundación que acoge animales se registró una inundación dejando afectaciones.

Las autoridades de Gestión del Riesgo realizan un monitoreo en el nivel de los ríos de los municipios de Tuluá, Guacarí y Ginebra. También en Obando se registró la avalancha de una quebrada que ocasionó una falla en una montaña y hay riesgo de un deslizamiento, las autoridades piden colaboración a nivel departamental para evitar una tragedia.

Por último, en la capital vallecaucana se registraron inundaciones y caída de árboles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.