Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

50 caravanas tras el triunfo de América ante Junior
Autoridades aseguraron que el resultado es un balance positivo, donde destacaron pese a las caravanas el buen comportamiento de los ciudadanos.
RCN Radio Cali

Pese a que las autoridades calificaron como positivo el balance de orden público durante el partido de la final del fútbol colombiano, entre América–Junior, terminado el encuentro, se presentaron más de 360 riñas en la capital del Valle del Cauca. 

También algunos bloqueos en las vías, por caravanas, y seis homicidios de los cuales, según las autoridades, ninguno está relacionado con la celebración. 

Lea también:  Dos hinchas del América resultaron heridos en accidente de tránsito

“En total fueron 50 caravanas, las cuales fueron atendidas casi en su totalidad por personal policial. Así mismo, se atendieron 366 riñas en diferentes sitios de la ciudad. Tuvimos además un total de 1.500 policías prestando seguridad en el estadio y sus alrededores, los cuales apoyaron el servicio en la calle quinta, al igual que en la Avenida Sexta, la Avenida Novena Norte y la Avenida Roosevelt, donde se concentró la gran mayoría de hinchas", señaló el coronel Didier Estrada, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana. 

Según el oficial, "se realizó acompañamiento a la caravana con los jugadores del equipo ganador”.

Agregó que se presentaron seis homicidios, los cuales en el histórico que manejan las autoridades, correspondiente al 'Día de las Velitas', queda con la misma cifra de muertes violentas respecto al año anterior.

Lea además: Sorpresivo mensaje de Jorge Luis Pinto al América por su nueva estrella

“Era un día bastante complicado a nivel policial, ya que había que cubrir un evento como el título del América, que no ha había conseguido desde hacía 11 años. Por tanto terminamos con el balance de estos seis homicidios, los cuales están relacionados con retaliaciones entre pandillas, pero no con la celebración de los hinchas", indicó. 

El oficial recordó además que "1.800 hombres estuvieron distribuidos en las diferentes comunas para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, indicó que ni una sola persona fue conducida por la Policía al Centro de Protección de Personas, donde s0n conducidos quienes alteran la tranquilidad y la convivencia de la ciudad.

Le puede interesar: Así quedó el ránking de campeones del FPC con el titulo de América de Cali

Cabe recordar que la Alcaldía municipal habilitó corredores cívicos peatonales en varias vías, especialmente del norte de Cali, como la Calle Quinta, la Avenida Sexta y la Avenida Novena Norte, en donde los seguidores del equipo escarlata pudieron festejar hasta altas horas de la noche.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.