Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Tumaco interceptan la embarcación
El Semisumergible transportaba mas de 4 toneladas de cocaína
Cortesía Armada Nacional

Mientras adelantaba labores de búsqueda de dos pescadores artesanales desaparecidos desde le pasado 10 de febrero en aguas del Pacifico de Nariño en zona rural de Tumaco, la Armada de Colombia con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, ubicaron un artefacto tipo semisumergible de 18 metros de largo y tres metros de ancho, cuando transportaba más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína en la frontera con Ecuador.

Lea además: Hito en Tumaco (Nariño): se graduaron primeros estudiantes en sede de Universidad Nacional

El comandante de la Estación de Guardacostas de Tumaco el Capitán de Corbeta Julián Mauricio Barragán, explicó que la acción se desarrolló de manera conjunta con la Armada del Ecuador, “que también participaba en la operación de búsqueda y rescate y la cual realizó seguimiento al artefacto ilegal después de su detección, cuando navegaba en zona limítrofe. Las unidades de la Armada de Colombia realizaron el procedimiento de interdicción marítima, encontrando cuatro sujetos y 205 bultos de diferentes tamaños y formas al interior del semisumergible”.

Las cuatro personas capturadas fueron trasladadas junto con el alcaloide hasta el puerto de Tumaco donde se realizaron las pruebas respectivas para determinar que el cargamento dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 4.071 kilogramos. “Con esta incautación, se evitó el ingreso de más de 137 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes, así como la comercialización de más de diez millones de dosis en las calles del mundo”, expresó el Capitán Díaz Barragán.

Le puede interesar: Defensoría advierte que muerte de soldado y amenazas a indígenas reactiva violencia en Nariño

La zona fronteriza entre Colombia y Ecuador en el Pacifico se ha convertido en un espacio aprovechado por grupos ilegales y bandas criminales para adelantar el comercio ilegal de estupefacientes. Ecuador se transformó en una especie de sucursal de los negocios que funcionan del lado colombiano en donde hace años se establecieron grupos como las disidencias de las FARC y organizaciones vinculadas con los narcotraficantes de México y Venezuela. 

Después de este resultado operativo, las Unidades Navales de Colombia y Ecuador continúan desplegadas en desarrollo de la operación de búsqueda y rescate en el área, con el fin de lograr la ubicación de los dos pescadores desaparecidos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.