Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante cinco días estará cerrada parte de la Autopista Suroriental
Un total de 450 agentes de tránsito realizarán el control y regulación del tráfico vehicular durante los seis días de la Feria de Cali
RCN Radio Cali

Debido al inicio de la Feria de Cali, desde el 24 de diciembre a las 10:00 de la noche se cerrará la calzada principal de la Autopista Suroriental, donde se llevará a cabo el Salsódromo y los distintos eventos culturales, allí se desplegará un dispositivo especial para gestionar un plan de desvíos, así como facilitar el acceso de peatones y agilizar el flujo vehicular para mitigar el impacto de las congestiones que se registren.

"El cierre se realizará hasta el 31 de diciembre sentido hacia el norte, desde la carrera 66 hasta la carrera 39, en la autopista", explicó William Bermúdez, subcomandante de los Guardas de Tránsito de Cali. 

En total serán 450 agentes de tránsito los que realizarán el control y regulación del tráfico vehicular durante los seis días de la Feria, que este año celebra su versión 62 y tendrá lugar entre el 25 y 30 de diciembre.  

Un total de 350 agentes de tránsito van a estar destinados a todo el acompañamiento de la Feria de Cali y 100 más van a estar desarrollando actividades en centros comerciales, en la zona central de la ciudad y en el alumbrado navideño”, afirmó el secretario de Movilidad Municipal, William Camargo.

Le puede interesar: En redes sociales una joven acepta que asesinó a su novio
  
Las autoridades, recomendaron utilizar  la calle 1, calle 5, además de la calle 9 e igualmente de las calles 13, 14 y 16; hacia el norte o sur de la ciudad, como vías alternas para movilizarse durante los días de feria.  

Vamos a tener el acompañamiento no solamente de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía, Ditra, con su cuerpo especializado de control a la siniestralidad, sino de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con un dispositivo de puntos seguros en diferentes zonas para inducir a los conductores a un comportamiento responsable frente a conductas como conducir bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad y el respeto de las señales de tránsito”, dijo Camargo.  

Cabe recordar que del 25 hasta el 30 de diciembre, en el tramo que estará cerrada la autopista Suroriental entre las carreras 39 hasta la 66, se llevarán a cabo distintos eventos como el Salsódromo, el desfile del Caliviejo, el Gran Prixx, entre otros eventos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.