Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector del Retén
Rcn Radio

Las fuertes lluvias registradas la noche de este miércoles en Buenaventura, ocasionaron afectaciones en más de 500 viviendas del puerto.

El director de la Oficina de Gestión de Riesgos y de Desastres municipal, Arbigton López Potes, aseguró que en la mañana de este jueves se realizó un censo para emitir las acciones necesarias y ayudar a los afectados.

Lea también: Alerta por desabastecimiento de varios medicamentos para pacientes con coronavirus

Hemos podido consolidar que tenemos afectaciones en varios barrios de Buenaventura como: Nayita, Viento Libre, La Payita, Alfonso López, San Francisco, Cristal, Transformación parte Alta, Seis de Enero, Doce de abril, Independencia, Los pinos, Nueva Colombia, El Retén, El Triunfo, La Unión, San Antonio, Antonio Nariño y Pampalinda”, dijo López.

“Estas cifras nos las dieron en su mayoría habitantes de esos sectores que llamaron a nuestras líneas de atención y nos indicaron que de los 130 barrios que  tiene Buenaventura, con esta lluvia de 45 minutos unas 522 casas se vieron seriamente afectadas”.

Entre los operativos adelantados por las unidades de bomberos, también se reportaron que, como producto de las emergencias, varios árboles y postes de energía, obstaculizaron la vía principal del puerto, Simón Bolívar, y otras decenas de arbustos cayeron en canchas de fútbol, viviendas y caños.

Le puede interesar: Más de 60 Secretarías de Educación decidieron seguir con estudio en casa

Además, se conoció que la caída de un árbol derrumbó un puente peatonal, ubicado en el sector de Vista Hermosa. 

La situación nos ha cogido por sorpresa, ha sido una lluvia acompañada de tormentas y rayos que han causado daños considerables, por ahora buscamos atender los casos más complejos y darles tranquilidad a las familias”, aseguró el capitán de bomberos, Guillermo Valencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.