Cargando contenido

En lo que va del aislamiento obligatorio, más de 13.000 personas han sido sancionadas por las autoridades en Cali.

Operativos policiales en Colombia
Operativos policiales en Colombia.
AFP

La Policía Metropolitana de Cali indicó que en lo que va de este fin de semana, y debido a la indisciplina social de algunas personas, se han recibido más de 300 llamadas a la línea 123 por motivo de fiestas, de las cuales las autoridades atendieron la verificación de 63 de estos eventos, donde habían hasta más de 60 personas sin ningún tipo de protección.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que las autoridades han trabajado especialmente en horas de la madrugada atendiendo los diferentes requerimientos.

Le puede interesar: Comercio del centro de Cali empezará a reabrirse gradualmente desde junio

“Durante estos operativos de control se han impuesto 400 comparendos por incumplimiento a los decretos que se han dado por el Gobierno Nacional. Solo durante la noche del sábado y la madrugada del domingo la Policía atendió más de 300 llamadas”, señaló el oficial.

El general agregó que de las 63 fiestas en las que se hizo presencia, diez se estaban realizando en la vía pública.

En medio de estos operativos dos uniformados resultaron lesionados cuando se presentó una asonada, ya que los patrulleros trataron de controlar una fiesta en se realizaba en la calle.

Lea además: Descubren fiesta clandestina en medio de la cuarentena, en Quindío

Este hecho se presentó en el barrio Compartir, en el oriente de Cali. Uno de los uniformados resultó herido en la cabeza, por lo que tuvieron que tomarle doce puntos y se recupera en  la clínica de la Policía ubicada en el sur de la ciudad, junto a su otro compañero que recibió varios golpes. 

“Los dos patrulleros acudieron al ser requeridos por la comunidad por una fiesta que se cumplía en el tercer piso de una casa en la que, al parecer, había aglomeración además de personas que no serían habitantes del inmueble. Aunque los uniformados le pidieron a las personas que se encontraban en el lugar que bajaran hasta el primer piso de la vivienda, estos se habrían opuesto y minutos después agredieron a los uniformados”, señala el reporte de las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido