Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El partido se jugará este sábado desde las 6 de la tarde.
La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol del municipio de Palmira aprobó el ingreso de público al estadio de Palmaseca.
Cortesía Alcaldía de Palmira

Luego de una reunión entre diferentes autoridades, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, del municipio de Palmira, aprobó el ingreso de público al estadio de Palmaseca, para el partido en el que el Deportivo Cali y el Atlético Bucaramanga se enfrentarán por la tercera fecha de la Liga Betplay este sábado 31 de julio.

En total serán 7500 seguidores del conjunto azucarero los que podrán ingresar, sin necesidad de tener su esquema e vacunación completo. Así se acordó con la Alcaldía de Palmira.

Le puede interesar: Mariana Pajón confirmó que recibió amenazas junto a su esposo, Vincent Pelluard

“La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol aprobó el ingreso de público al estadio del Deportivo Cali, dando cumplimiento a la resolución 777 de 2021, del Ministerio de Salud y Protección Social. Dado que el porcentaje de ocupación de camas UCI en el Valle del Cauca está en el 85%, se autorizó el ingreso de 7500 aficionados”, señaló Camilo Saavedra, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Palmira.

Una vez conocida la noticia, el equipo informó a través de un comunicado a sus hinchas, para que tuvieran en cuenta varias recomendaciones como portar el tapabocas continuamente y cuál será el protocolo de ingreso. 

Entre otros requisitos, está la prohibición de asistencia a menores de 12 años. “Para el encuentro deportivo en el estadio de Palmaseca, que iniciará a las 6:05 p.m., todo el público, personal logístico, deportistas, técnicos y delegados deberán cumplir con las medidas de bioseguridad y autocuidado sin excepción: uso permanente de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico y aplicación de desinfectantes”, manifestó el alcalde de Palmira, Óscar Escobar. 

Adicionalmente, no estará permitido el ingreso de elementos que impliquen expulsión de saliva y retiro del tapabocas, como vuvuzelas o instrumentos de viento.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen clasificó a la final del salto triple en Juegos Olímpicos

De acuerdo al Protocolo Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol y a las determinaciones de la comisión local, se prohibirá el ingreso de personas bajo efectos de sustancias psicotrópicas o en estado de embriaguez, como también pólvora y juegos pirotécnicos.

Las barras organizadas o hinchas con prendas alusivas al equipo visitante no podrán ingresar y, en caso de ser detectados, la Policía Nacional procederá a retirarlos del estadio.

La edad mínima para ingresar a palcos y suites será de 12 años; para las tribunas, la edad mínima será de 14 años. Se permitirá el acceso de cuatro personas por cada suite o palco.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.