Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banco de alimentos para fundaciones
Banco de alimentos para fundaciones
RCN Radio

El padre Joaquín Rendón, director ejecutivo del Banco de Alimentos de la ciudad de Cali, manifestó su preocupación ante el desabastecimiento de alimentos, debido a que las donaciones, de empresas públicas y privadas, disminuyeron en un 61%. 

De acuerdo con el religioso, la entidad pasó de recibir 17 toneladas diarias a 6 o 7 diarias, situación que pone en riesgo a más de 70.000 personas, las cuales, podrían quedarse sin comer.

“Es asombroso ver cómo, desde hace tres meses atrás, se ha visto un incremento en los alimentos, están subiendo todo y, sobre todo, los granos, porque la gran mayoría son importados. Los que antes mercaban con $500.000, hoy tendrán que hacerlo con $800.000 o un millón de pesos”, aseguró el director del banco.

Le puede interesar: Hombres que mataron a su mamá en Tuluá, tenían casa por cárcel

De igual manera, el sacerdote fue enfático en resaltar que el desabastecimiento de alimentos se debe a la inflación de muchos productos de la canasta familiar.

“Las donaciones han bajado porque los costos son altísimos, y tenemos por ejemplo: una tonelada de frijol, vale en este momento $6 millones y una tonelada de arroz más de $3 millones. Para alimentar a las miles de personas que ayudamos, necesitamos alrededor de 17 toneladas variadas de grano, al día. Estamos recibiendo entre seis y siete toneladas ¡Eso genera un caos grande!”, manifestó.

Es de anotar que el banco de alimentos ayuda a personas en estado de vulnerabilidad como: niños, jóvenes, adultos mayores y, en algunos casos, habitantes de calle, situación por la que expresó una profunda tristeza.

Lea además: Alex Flórez y los escándalos políticos más recientes en Colombia

“Da mucha tristeza no poder responder a las necesidades, sobre todo, de nuestros niños y de nuestros ancianos. La gran mayoría de personas que atendemos, son personas que están en un alto gravo de vulnerabilidad”, finalizó el director ejecutivo del Banco de Alimentos de Cali.

Hasta el momento, 40.000 personas se han visto afectadas, sin embargo, de no mejorar la situación, la cifra ascendería a 70.000.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.