Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Cortesíá Alcaldía de Cali

Durante el año pasado se registraron 1.078 homicidios en la capital vallecaucana. Pese a esta cifra, en 92 barrios de Cali no se presentaron muertes violentas en 2020, lo que representa el 27,5%, debido a que la ciudad la conforman 335 barrios.

Las autoridades manifiestan que la situación se presenta por la oferta de seguridad en los sectores y esperan que este tipo de estrategias se implementen en toda la ciudad para evitar que se registren más homicidios. 

Le puede interesar: Comercio de Cali no tomará más la temperatura ni desinfectará el calzado de sus clientes

"Es un hecho importante porque se presentan en casi la tercera parte de la ciudad. Al no registrar este indicador en los sectore, se consolida una estrategia de seguridad que puede estar basada en la organización comunitaria y en las acciones de la Policía",  señaló Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

El funcionario indicó que "quisiéramos que ninguna comuna o barrio tuviese una manifestación de violencia homicida, como ocurrió en décadas anteriores. Hemos ganado espacio y esperamos que este año con la implementación de tecnología atendamos todos los delitos".

Las autoridades indicaron que cuentan con estrategias sociales para los jóvenes en la ocupación del tiempo libre y para fortalecer la convivencia en sectores poblaciones donde más se reportan casos de violencia.

Lea también‘Ñoño’ Elías teme por su vida

Algunos de los barrios en donde no se registraron homicidios son Los Andes, San Antonio, el Peñón, Nápoles,  La Selva,  Olímpico, Las Vegas,  La Hacienda y Caldas.

Cabe mencionar que en el año 2021 se han registrado en Cali más de 140 homicidios y una de las metas de las autoridades es combatir el hurto en las diferentes modalidades, debido a que la mayoría de caleños aseguran sentirse inseguros en las calles porque pueden ser víctimas de este delito, que en muchos casos lo cometen personas que se movilizan en motocicletas y usan armas traumáticas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.