Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

drogas
Foto: RCN Radio

La lucha contra la drogas se ha intensificado en los puertos del Pacífico colombiano, ante las diferentes modalidades que están utilizando los narcotraficantes que tiene nuevos métodos para transportar la droga a Estados Unidos y Europa.

Durante los últimos tres meses se han dado duros golpes al narcotráfico por parte de las autoridades, con la incautación 94 toneladas cocaína y marihuana durante la llamada 'Operación Orión' que se desarrollo en el país.

Le puede interesarJesús Santrich queda en libertad 

En el foro de Seguridad contra el delito en el Comercio Mundial, que se desarrolla en la ciudad de Cali, se conoció que las autoridades descubrieron en semisumergibles y, en mercancía, aproximadamente 50 toneladas de cocaína en el litoral del Pacífico.

Los colombianos tiene una gran imaginación para el transporte de droga. Tenemos una operación en el Pacifico sur, donde incautamos un semisumergible con una tonelada y media de estupefacientes", aseguró el vicealmirante Antonio Martínez Olmos, comandante de la Fuerza Naval del Pacifico.

Agregó que, en ese momento, "los narcotraficantes abrieron las válvulas y se fueron al fondo del mar, poniendo en peligro el hábitat marino que tuvo riesgo de contaminarse por el estupefaciente".

De acuerdo con el uniformado, se han logrado la detención de once personas extranjeras, entre ellas ciudadanos mexicanos con influencias del cartel de Sinaloa y costarricenses.

Lea tambiénSuspenden clases en U. del Pacífico por inseguridad en Buenaventura

"Tenemos claras las rutas y los puntos donde realizamos operaciones de inteligencia. Los envío de droga en su mayoría tiene como destino Norteamérica, donde existe la mayor demanda; el narcotráfico no es un problema de Colombia”, agregó el vicealmirante Olmos.

Finalmente, se conoció que las rutas preferidas de los narcotraficantes están en el departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.