Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se han perdido 170 vacunas contra covid-19 en Colombia.
Colprensa

Las autoridades de salud vallecaucanas han reportado que 9.011 personas han sido vacunadas contra la covid-19 en el departamento, entre el personal de salud que trabaja en Unidades de Cuidados Intensivos y la población de adultos mayores de 80 años.

Se conoce que fueron distribuidas 16.200 vacunas de la farmacéutica Sinovac, en 40 municipios, incluida la ciudad de Cali, para finalizar la vacunación del talento humano en salud y seguir con  los procesos con los adultos mayores.

Le puede interesar: Autorizan uso de vacunas que estaban en cuarentena en Tolima y Huila

Entre tanto, las autoridades del municipio de Palmira, en donde 766 ciudadanos han sido vacunados, se encuentran buscando a 44 adultos mayores que tienen sus datos desactualizados.

"Solicitamos  el apoyo para la ubicación de 44 adultos mayores de 100 años priorizados, a quienes las autoridades del hospital Raúl Orejuela Bueno, han tratado de localizar para el procedimiento y no ha sido posible porque sus datos están desactualizados. Los nombres de las personas pueden encontrarlos en nuestro sitio web: www.palmira.gov.co", agregó el alcalde del municipio, Óscar Escobar.

Lea también: Desde Valledupar ofrecen sangre para ayudar a Jorge Oñate

En esta localidad vallecaucana se inició el plan de vacunación con la población de adultos mayores de 80 años de los hogares geriátricos del municipio y han sido suministradas 29 dosis.

Según las autoridades de salud, José Aldemar Álvarez, de 87 años, fue el primer adulto mayor vacunado en Palmira.

"Dentro de la programación para la próxima semana están los hogares Santa Isabel, Renacer, Refugio de los abuelos, San Agustín, entre otros. Se espera continuar con la inmunización progresiva de esta importante población", aseguró Clara Inés Sánchez, secretaria de Salud de Palmira.

Vea aquí: Sanos y salvos, Lady Gaga recupera a los dos perros que le habían robado

El proceso de vacunación en el Valle del Cauca hasta el momento no ha tenido inconvenientes en la cadena de frío, ni en el suministro de las vacunas a las personas priorizadas en la primera fase.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.