Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restaurantes Cali
Suspenden reactivación de restaurantes en Cali.
Cortesía Alcaldía de Cali

En la capital vallecaucana, un total de 2.120 restaurantes no aguantaron la crisis que generada por la pandemia del Covid-19 y cerraron sus puertas, ante la falta de recursos para pagar arriendos, nóminas y servicios públicos.

De acuerdo con Brany Prado, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómi (Acodres), la ciudad antes de la cuarentena tenía registrados más de cinco mil restaurantes ante la Cámara de Comercio. 

Le puede interesar: Comerciantes del centro de Cali harán cuarentena voluntaria este puente festivo

“El estudio de afectaciones con corte de 31 de julio, arrojó como resultado que el 50 por ciento de los restaurantes han cerrado definitivamente. Se han visto afectados 18 mil empleos formales e indirectos que generaba la industria”.

Según el Presidente de Acodres, los dueños de los restaurantes tienen incertidumbre porque no se han aprobado los planes pilotos para la reapertura en las ciudades principales y esta situación podría generar un nivel de afectación mayor, que se vería  reflejado en los próximos estudios.

“Esperamos que  el Gobierno Nacional atienda nuestras peticiones para poder abrir, estamos listos desde la aprobación de los protocolos de bioseguridad. Necesitamos una fecha aprobada para Cali y Buenaventura, para evitar que más empresarios tomen  la decisión de cerrar sus establecimientos, terminar sus marcas y despedir a sus equipos de trabajo”, afirmó Brany Prado.

Lea también: Marta Lucía Ramírez abre página para responder a controversias que la involucran

Se conoce que el restaurante icónico de Cali, 'Carne & Maduro', no aguantó la crisis y cerró los cinco locales que tenía en la ciudad, dejando desempleados a más de 130 personas.

Entre tanto, el municipio de  Sevilla, ya cuenta con el aval del Ministerio del Interior para que se ponga en marcha  el plan piloto para apertura de restaurantes, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad requeridos por el Gobierno. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.