Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Avanza la Campaña de Vacunación en todo el territorio colombiano.
RCN Radio.

En la ciudad de Cali han sido aplicadas más de dos millones de vacunas contra la covid-19, además que se tienen coberturas con esquemas completos de vacunación, entre el 44 y 45%, y un 65% de la población cuenta con una dosis de la vacuna.

“Es necesario seguir fortaleciendo las estrategias de vacunación como llegar a las zonas con alta afluencia de público, visitar las zonas gastronómicas y deportivas. Continuamos aplicando las vacunas de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, es importante que las personas se vacunen porque tenemos eventos presenciales de fin de año como la Feria y los Juegos Panamericanos Junior y es necesario desarrollarlos de manera biosegura”, dijo Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali.

Le puede interesar: Congreso aprobó en primer debate la reforma a la Policía

Se conoce que al Valle del Cauca llegaron 160.000 vacunas de diferentes laboratorios que serán distribuidas el miércoles 6 de octubre.

“Recibimos 40.000 dosis de Janssen, 11.000 dosis de Pfizer y 110.000 dosis de Astrazeneca, que distribuiremos en el día de mañana, el 52% como corresponde por población a la ciudad de Cali. Las vacunas son para terminar esquemas y para las personas a las que solo se les puede aplicar esa dosis”, sostuvo sobre el tema la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.

Lea también: Bandas de Buenaventura estarían involucradas en balacera en centro comercial de Cali

Según la funcionaria en 14 municipios del departamento desde hace aproximadamente 50 días no se reportan contagios del coronavirus y tampoco muertes, además que el 95% de personas que están recibiendo atención médica en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no aceptaron vacunarse. 

Es importante terminar el esquema de vacunación, como parte de la autoprotección frente al covid y la búsqueda de la inmunidad de rebaño”, apuntó Lesmes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.