Cargando contenido

Entre los detenidos hay asaltantes, sicarios, y acosadores sexuales.

Esposado
Imagen Referencial
Ingimage

Bandas de asaltantes y de sicarios desmanteladas, personas dedicadas al microtráfico y acosadores sexuales en vías públicas, hacen parte de los mil 279 capturados en cerca de dos meses en la capital del Valle del Cauca, dentro del Plan Fortaleza, implementado por la Alcaldía de Cali para combatir la delincuencia.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, al entregar un balance de los operativos señaló “hemos logrado unos resultados importantes, tenemos mil 279 capturas, de ellas 260 fueron en flagrancia, 319 por orden judicial, de igual manera hemos logrado recuperar 55 vehículos y 135 motocicletas que habían sido hurtadas y que fueron ya devueltas a sus propietarios”.

En las misma acciones de las autoridades, se han incautado 227 armas de fuego, recuperado mercancías en 165 casos por una cuantía de valorada en 315 millones de pesos, también se han logrado desarticular 15 estructuras delincuenciales dedicas a homicidios,  hurtos de personas, extorsión al hurto de vehículos, y al tráfico local de estupefacientes, agregó el oficial.

“Así mismo hemos logrado erradicar quince líneas de expendio de narcotráfico que se encontraban en diferentes barrios de la ciudad, la que está constituida por varios expendios con un solo propietario y ha sido bastante importante y nos ha dado 135 capturas” reveló el comandante de la Policía.

Las autoridades también dieron a conocer otros casos donde se logró incautar 21 mil gramos de cocaína, 260 gramos de heroína, siete mil gramos de base de coca, 16 mil gramos de bazuco, dos millones 260 mil gramos de marihuana, 889 pastillas de drogas sintéticas.

“Se han desarrollado, operativos especiales en e MIO, con 33 capturas en flagrancia de personas que se encontraban hurtando dentro del sistema y hemos logrado desarticular una banda que se dedicaba y estaba organizada para hurtar a personas dentro del mismo sistema” dijo sobre el transporte masivo el general Hugo Casas.

En la aplicación del Código Nacional de Policía, se aplicaron 171 comparendos, dentro de ellos por perturbar los medios de transporte público, con actos obscenos, de evadir los pagos del pasaje para el MIO, entre otras acciones.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido