Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación covid Cali
199 personas se rehusaron a vacunarse en contra de la covid-19.
Cortesía Alcaldía de Cali

Según la más reciente encuesta Pulso Social del Dane, actualmente el 87,5% de los caleños ya se aplicaron la vacuna anticovid o están interesados en hacerlo. 

"Nosotros ya tenemos 1'986.000 personas vacunadas, con primeras dosis 1'258.000 y el resto ya con segundas dosis, con esquema completo tenemos una cobertura del 40%. Lo cual es muy buen promedio, teniendo en cuenta que el nacional está por debajo del 35%", indicó  Miyerlandi Torres, secretaria de salud Distrital.

Le puede interesar: Alcalde de Palmira, Valle, sorprendió a jóvenes haciendo piques ilegales

La funcionaria aseguró que el avance de la vacunación anticovid y las estrategias innovadoras que se han implementado para que las dosis lleguen a la población, como la vacunación en colegios, en sitios de alta afluencia, en estaciones y buses del MIO, han hecho que gran porcentaje de la ciudadanía ya esté inmunizada contra la pandemia.

"La estrategia ahora es salir de los megacentros. Vamos a estar en las zonas nocturnas y vamos a estar complementándolo con las estaciones del MIO. Tenemos personal recorriendo dentro de los buses haciendo la sensibilización, diligenciando el consentimiento y ya cuando el bus para, aplicamos la vacuna", aseguró la Secretaria de Salud.

Según el estudio del Dane que analizó los datos estadísticos del trimestre junio - Agosto del 2021, se evidenció que el 85,6% de los caleños no se han contagiado del virus, mientras que el 14% se contagió y se recuperó y el 0,4% se encontraba contagiado al momento de la encuesta.

Adicionalmente, los datos mostraron que el 44,7% de los caleños están preocupados de contraer la covid.

Le puede interesar: Aumenta a tres el número de soldados muertos por campo minado en Dagua (Valle)

Según el mismo sondeo, en la capital del Valle del Cauca sólo un 12,5% de sus residentes aún no se han vacunado, porcentaje que sigue siendo, según la encuesta, superior a la media nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.