Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde hace dos años no se registraba una masacre en Cali.
La directora Seccional de Fiscalías en Cali, Sandra Eugenia González, anunció la priorización del caso.
Foto Cortesía Alcaldía de Cali.

Después de que se conociera la primea masacre del año en el sector ‘El Hueco’, del barrio Siloé, las autoridades indicaron que la principal hipótesis corresponde a una confrontación entre Grupos Delincuenciales Organizados, (GDO), por temas relacionados con microtráfico.

Por otra parte, en diálogo con RCN Mundo, vecinos del sector aseguraron que el múltiple homicidio podría estar directamente relacionado con la denominada ‘limpieza social’, debido a que hace varios días habían aparecido panfletos amenazantes en el sector.

Sin embargo, el brigadier General Javier Martin, jefe del Servicio Nacional de Policía, precisó que, pese a que tienen información de los avisos amenazantes, las primeras indagaciones indican que la masacre, al parecer, está relacionada con guerras entre bandas por el control del tráfico de estupefacientes.

“Toma fuerza la confrontación entre algunos GDO especialmente por el control del tráfico de estupefacientes, esa es la hipótesis que toma fuerza, ya tenemos algunos nombres y algunos avances, incluso, conocemos algunas organizaciones delincuenciales, pero no nos interesa decir quiénes son, sino, llevarlos ante las autoridad judicial competente”, resaltó el oficial.

Le puede interesar: Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables de masacre en Cali

De igual manera, aseguró que las autoridades trabajarán para erradicar las bandas delincuenciales de esta zona de Cali, además, precisó que dos de las cinco víctimas de la masacre tenían anotaciones legales.

“Vamos a quitar el actuar de las bandas delincuenciales de esta zona de Cali; conocimos que dentro de las cinco personas que fueron asesinadas hay dos que tenían anotaciones por tráfico de estupefacientes y otros delitos, las otras tres víctimas no registraban antecedentes”, añadió.

Le puede interesar: A cinco se eleva el número de muertos en masacre de Siloé

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también aseguró que la masacre pudo estar relacionada con una guerra por el control del microtráfico.

“Se trata de guerra por microtráfico, entre bandas que desean controlar los espacios donde se venden drogas y es un problema complicado, porque de la mano del manejo de las drogas, las estructuras podrían querer tener control de otras actividades y no lo podemos permitir. Cali no puede permitir que las estructuras criminales se ‘anclen’ en el territorio y deben ser desplazadas desde la institución”, dijo Ospina.

Además, aseguró que las bandas delincuenciales no alcanzan a tener el nivel de una estructura transnacional o nacional, sino que “se trata de bandas localizadas y de barrio”.

Lea además: Atentan contra concejal de Jamundí, Valle

Finalmente, vecinos del sector aseguran que el lugar donde se produjo la masacre es conocido por todos como ‘el parche de los consumidores’.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.