Cargando contenido

Las cuatro víctimas, según las autoridades, eran miembros de una misma familia y oriundos de Santander de Quilichao.

Unidades de criminalística levantaron las partes del hombre en Rafael Uribe Uribe
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Al termino de un consejo de seguridad, las autoridades determinaron seguir investigando si el narcotráfico o grupos al margen de la ley como el EPL y "los Pelusos", quienes delinquen en el sur del Valle del Cauca, serían los responsables de la masacre ocurrida en San Antonio, zona rural del municipio de Jamundí, donde 4 hombres fueron asesinados.
 
De acuerdo a Diana Peña, secretaria de Gobierno de dicha localidad, por la forma en que pasó este hecho el cual ha causado conmoción entre los habitantes de la localidad, sería un mensaje que están enviando a alguien.

“Presuntamente se trata de un ajuste de cuentas, esa situación aunque todavía no se ha determinado por parte de la Policía Nacional, se cree que pudo haber sido ya que las víctimas que fueron encontradas no son de la región, sino que serían del Cauca, además pudimos corroborar que en el recorrido que hizo la camioneta que los lanzó en San Antonio, nunca entró a la zona urbana, por lo que creemos entró por la frontera que hay con el departamento del Cauca”, señaló la funcionaria. 

Le puede interesar: Investigan si “Los Pelusos” estarían detrás de la masacre en Jamundí

Peña, agregó que “la conclusión a la que llegamos por parte de la alcaldía municipal, es que se van a mantener las fuerzas armadas que se encuentran en estos momentos en el sector y se va hacer un incremento de un pelotón por parte del Ejército y de la Policía, ya que aún se están realizando labores investigativas en el sector de la masacre”.  

Entretanto de acuerdo a las investigaciones y a varios familiares que se han acercado hasta medicina legal, las víctimas que serían campesinos y agricultores, eran oriundos del municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Las víctimas serían tres hermanos y un primo, identificados como Silvio José Bravo, José Ancízar Bravo, Jhonny Ferney Bravo y Fidencio Bravo de 38, 27,34 y 43 años de edad respectivamente”, indicó el coronel Fabián Ospina, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali.

El próximo martes se realizará un consejo extraordinario de seguridad convocado por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, al que han sido convocadas las autoridades militares y de policía, como también representantes del ministerio público y de la Fiscalía; se analizará el conflicto que está generando en ciertas poblaciones del departamento, la siembra de cultivos ilícitos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido