Cargando contenido

El grupo de salsa caleña acompañó a Jennifer López en tarima.

Swing Latino
Masivo recibimiento a Swing Latino en Cali
Cortesía Gobernación del Valle

Como celebridades fueron recibidos los 25 bailarines de la compañía de salsa caleña Swing Latino que regresaron de Miami luego de su presentación junto a Jennifer López en el medio tiempo del Super Bowl, la final del fútbol americano, uno de los deportes más populares de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Minsalud descarta epidemia en comunidades indígenas del Chocó

Uno de los bailarines trató de explicar la emoción que sintieron cuando fueron escogidos para entretener a los 62,417 asistentes del Hard Rock Stadium.

“Eso es algo inmensamente grande y eso es lo que más satisfacción y alegría nos da, que Jennifer, habiendo tantos talentos nos haya escogido a nosotros”, dijo Andrés Castillo.

Compartir tarima con JLo, Shakira, J balvin y Bad Bunny y ser visto por aproximadamente 99.9 millones de televidentes alrededor del mundo que sintonizaron la presentación más atractiva del Super Bowl, fue un sueño cumplido para el bailarín de swing Latino Steven Robledo.

“A mí en lo personal, esto ha sido la experiencia más grata que puede ter un artista a nivel mundial que es pisar ese magno evento más caro de deporte”, afirmó.

Por su parte el Luis Eduardo Hernández, ‘el Mulato’, creador de Swing Latino, aseguró que la presentación en el half time del superbowl es uno de los pasos para llevar la salsa caleña a dimensiones mundiales y demostrar que el bailarín caleño es muy versátil, ya que también bailaron con los bailarines de Jennifer López en otros temas de hip hop y dance.

“Las cualidades que tienen mis bailarines es que han estudiado mucho, que tienen conmigo algunos diez años, su formación es bien completa, porque para este Super Bowl no se podría improvisar, había que llevarse todo el armamento. El bailarín de salsa caleño está preparado para bailar cualquier disciplina, pero no se si otra disciplina está preparada para bailar salsa caleña”, puntualizó ‘el Mulato’.

Le puede interesar: Investigan presunto secuestro de un ciudadano irlandés en Valle del Cauca

Por esta proeza, la alcaldía de Cali nombró al Mulato y su swing latino como embajador de la cultura caleña, mientras que la gobernación del Valle anunció la creación de la ruta turística de la salsa como reconocimiento a su aporte cultural.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido