Cargando contenido

Los bomberos atienden varias emergencias causadas por las altas temperaturas en la capital del Valle del Cauca y municipios aledaños.

La mayoría de los incendios son provocados
Según los bomberos de Cali, el 98 por ciento de los incendios forestales son provocados
RCN RADIO CALI

Las altas temperaturas registradas en Cali en los últimos días, tiene en alerta a los bomberos ante el posible aumento de incendios forestales.

El reporte fue entregado por el Ideam, el cual aseguró que la temperatura en la ciudad podría superar los 34 grados centígrados y mantenerse así durante los primeros meses del año debido a que se continúa consolidando el Fenómeno del Niño en el Pacífico Ecuatorial.

Le puede interesar: Investigan causas del incendio forestal en el cerro de Cristo Rey

Ante esta situación el teniente Jhon Fitgeral Rodas, jefe de emergencias de los Bomberos de Cali, señaló que ya se han reportado en los dos días de enero varios incendios forestales y también ya se están registrando temperaturas de 32 grados, con sensación termina de 36 grados.

“Estos días ha estado calentando bastante y ya empezamos a tener los primeros incendios, aunque son pequeños no en gran cantidad ya hemos tenido reportes, por ejemplo en los dos primeros días de enero ya van 10 incendios forestales, la mayoría de ellos en la parte urbana, que por fortuna, no han sido grandes en extensión ni en daño, ya que han sido en zonas verdes o en lotes abandonados”, explicó el teniente.

Lea además: Cuatro animales murieron incinerados en incendios forestales en Boyacá

Para esta temporada de calor, los bomberos están preparados con 10 estaciones y las dos brigadas forestales ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

“Estamos atentos, venimos haciendo patrullajes permanentes por el área rural de la ciudad, en especial en los corregimientos que son los más afectados por estos incendios y estamos apoyados también por el sistema de detección por medio de cámaras, las cuales nos avisan con una alerta temprana donde se va a iniciar algún incendio”, agregó Fitgeral.

Lea también: Bogotá en alerta por incendios forestales en los cerros orientales

Las autoridades ambientales indicaron que los picos de calor más altos en la capital del Valle se presentarán entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Cabe recordar que en el año 2018 los bomberos atendieron 528 incendios forestales, de los cuales 36 se registraron en el mes de diciembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido