Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conductor amenazó agente de tránsito en Ibagué
Suministrada

En lo corrido del año, siete agentes de tránsito han sido agredidos en función de sus labores, en la capital del Valle.

Según William Vallejo, secretario de Movilidad, los ataques van desde intimidaciones con armas de fuego hasta volcamientos, situación que dejó dos agentes heridos los últimos días.

Uno de ellos es Óscar Jiménez, un agente que fue arrollado por un motociclista, agresión que le generó un trauma craneoencefálico y fracturas de tibia y peroné.

Lea además: Arrollan a un agente de tránsito en Cali

“Recuerdo que hizo caso omiso a mi llamado, me arrolló y quedé inconsciente”, indicó Jiménez. Otro de los agredidos fue Jorge Eliecer Gaitán, a quien un vehículo le pasó por encima de sus pies, dejándole graves lesiones y fracturas.

“El vehículo acató mi llamado, sin embargo, cuando me acerqué arrancó. Me golpeó con el retrovisor, caí al piso y mis pies quedaron debajo del carro”, aseguró Gaitán.

Le puede interesar: Guaidó no es presidente ni de la ciudad de hierro: Alcalde de Cali tras polémica sobre venezolanos

Ante esto, el secretario de Movilidad aseguró que para evitar más agresiones en contra de los funcionarios, la Policía Metropolitana de Cali acompañará operativos de tránsito en zonas críticas.

Ambos funcionarios le pidieron a la ciudadanía tolerancia y respeto por la vida. “Nosotros estamos cumpliendo con la función de vigilar y cuidar la movilidad de Cali”, aseveró Jiménez, desde la Clínica Imbanaco donde se recupera de las graves heridas que sufrió.

Cabe resaltar que desde la Secretaría de Seguridad y Justicia se ofreció una recompensa de hasta $4 millones por información que permita individualizar y capturar a los ciudadanos que agredan a los agentes de tránsito.

Por ello, el alcalde de Calil Jorge Iván Ospina, aseguró que se creó una estrategia de gobernabilidad para apoyar la Secretaría de Movilidad y a los agentes de tránsito que cumplen una labor reguladora y pedagógica.

“Esta es una situación inaceptable y extendemos un abrazo a nuestros agentes de tránsito”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.