Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar, senador de la República
Gustavo Bolívar, senador de la República
Colprensa

Desde la Cumbre de Mandatarios del Pacífico que se lleva a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de la ciudad de Cali, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, resaltó la importancia de conocer la agenda de la región, sobre todo, por ser uno de los territorios que más índices de pobreza tiene en el país.

El parlamentario expresó su preocupación frente a la exposición de necesidades de infraestructura, argumentando que fueron pocos los alcaldes que hablaron de temas de desarrollo humano.

 “Me preocupa que dentro de la exposición piden mucha infraestructura, mucho cemento, pero pocos nos hablan de la parte humana y del desarrollo humano. Es una crítica que les haría”, precisó el senador.

Lea puede interesar: Centro Democrático publicará cartilla sobre el conflicto armado

De igual manera, el senador Gustavo Bolívar resaltó los aspectos positivos de la Cumbre del Litoral Pacífico, toda vez que los ministros y los congresistas conocieron las problemáticas de la región, por parte de sus representantes.

“La cumbre es positiva en la medida de que nosotros (senadores) y los ministros nos enteramos de problemas que desde Bogotá no alcanzamos a percibir. Los índices de pobreza más grandes que tiene Colombia están en el pacifico y nosotros tenemos que trabajar por la región”, añadió.

Lea además: Gustavo Petro ordenó desmantelar “nóminas paralelas” en las entidades públicas

Por otro lado, el senador aseveró que es necesario propiciar el desarrollo del Pacífico, priorizando temas de salud y educación, aspectos que según él, serían parte del primer paso para arribar el desarrollo a las comunidades.

“Debemos trabajar por centros de salud, por universidades, por ejemplo, en Tumaco no hay una universidad; hay que mirar la parte del desarrollo humano también, siempre en estos eventos piden el túnel la doble calzada, pero poco piden la ‘carne’ que necesita la gente para salir adelante”, finalizó Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.