Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal dice desconocer origen de versión sobre empalamiento de mujer en Buga

Foto suministrada por la Familia de Dora Lilia Galvez.



El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aclaró que Dora Lilia Gálvez, fallecida el pasado 30 de noviembre en Buga, murió por causas naturales y afirmó desconocer la versión inicial que señalaba un caso de abuso sexual y empalamiento.

"Por una serie de traumatismos que se registraron en razón a una caída, el cuerpo presentaba marcas por golpes y la causa de su fallecimiento es un aneurisma, sin embargo, no registraba signos de abuso sexual o empalamiento. La muerte se produjo por causas naturales", insistió.

Según Valdés, es imposible que hubiesen desaparecido los indicios de un posible empalamiento, ya que médicos ginecobstetras realizaron varios exámenes a la paciente durante la atención hospitalaria.

"Simplemente pudo tratarse de un mal diagnostico inicial, ya que el cuerpo presentó signos de violencia sexual y esto quedó evidenciado durante la práctica de los estudios de necropsia al cadáver", manifestó.

De igual forma, señaló a Medicina Legal no llegaron muestras de sangre o exámenes ginecológicos que les permitieran inferir el empalamiento. "Medicina Legal es la única entidad autorizada para emitir un concepto en razón a la causa de muerte", aclaró.

Finalmente, Carlos Eduardo Valdés resaltó la campaña adelanta por Medicina Legal para evitar el maltrato a la mujer y a los niños, niñas y adolescentes en todo el país.