Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El médico fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado
El médico fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado
Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un médico cirujano, internista y especialista en medicina alternativa identificado como Edward González Saavedra, por presuntamente abusar sexualmente a una menor de 17 años de edad en un consultorio de Cali. 

De acuerdo con la directora de la seccional Fiscalía Cali, Sandra Eugenia González Mina, el procesado aprovechó la cercanía que tenía con la familia de la menor y, en medio de un procedimiento, al parecer, le pidió que se desnudara y la abusó de manera violenta. 

Le puede interesar esta noticia: Denuncian al Alcalde de Cali, Alejandro Eder, por presunta irregularidad en un millonario contrato

"La policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, logró recaudar pluralidad de elementos materiales probatorios que permitirían acreditar que el hoy imputado en el desarrollo de un tratamiento para aumentar las defensas de una menor de 17 años; el médico, al parecer, le requirió que se desnudara, le habría realizado tocamientos en sus partes íntimas y la habría accedido de manera violenta", indicó la directora. 

De igual manera, Sandra González detalló que, al parecer, el profesional de la salud realizó el abuso sexual presuntamente "para activar unos medicamentos que habían sido inyectados durante el tratamiento". 

Le puede interesar esta noticia: Ejército investiga presencia de Andrés Escobar, presuntamente liderando escuadra militar en Cali

Por los hechos ocurridos en el interior de un consultorio médico del barrio Normandía, al oeste de la ciudad de Cali, perpetrados el 17 de noviembre del 2023, el ente investigador imputó al médico el delito de acceso carnal violento agravado. 

"La Fiscalía General de la Nación logró la formulación de imputación y medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de acceso carnal violento agravado contra un médico cirujano internista y además especialista en medicina alternativa”, concluyó la fiscal.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.