Cargando contenido

El joven médico era oriundo de Palmira, Valle del Cauca, y vivía en la ciudad de Montería, Córdoba, desde que inició su carrera.

Cristian Camilo Julio Arteaga
Cristian Camilo Julio Arteaga
Foto: Facebook

En medio del rechazo por el homicidio del médico Cristian Camilo Julio, en hechos registrados en el municipio de El Bagre, Antioquia, la  Escuela de Medicina de la Universidad del Valle hizo un llamado a las autoridades para que existan verdaderas garantías de seguridad para los galenos, que realizan este tipo de labores en las zonas más apartadas y abandonadas del país. 

No hay garantías para el trabajo que hacemos los médicos en zonas rurales y hacemos parte de la misión médica que llegan a las periferias del país. Es permanente el ataque de grupos armados a los médicos que llegamos a atender a la comunidad", expresó el médico Javier Torres, director de la Escuela de Medicina de la Universidad del Valle.

Torres también señaló que a los problemas de seguridad que afrontan los médicos que llegan a estas zonas rurales del país se suman las malas condiciones en las que deben prestar sus servicios de salud a la población más necesitada. 

Le puede interesar: Incendio consumió varios establecimientos comerciales en el centro de Cali

“Muchos de los profesionales que formamos tienen una gran capacidad profesional, pero las pésimas condiciones en las que se encuentran en estos lugares, no nos permiten brindar una atención oportuna”, recalcó del galeno. 

Para la comunidad médica, se debe replantear la situación de orden público y las garantías de seguridad de las zonas en las que los médicos deben realizar el servicio social y rural antes de enviarlos a dichos sitios, teniendo en cuenta la integridad física de los servidores de la salud que adelantan estas jornadas.

Exigieron igualmente que el crimen del médico en El Bagre, Antioquia, sea esclarecido y que las autoridades den con la captura de los responsables de su asesinato.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido