Cargando contenido

 

Un dispositivo especial con motivo del partido entre América y Millonarios en el estadio Olímpico Pascual Guerrero en el primer compromiso de la semifinal de la liga Águila y el día de las velitas, tendrán a cargo las autoridades.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Henry Jiménez, dijo que se dispuso de un grupo amplio de policiales para prestar vigilancia dentro y fuera del Pascual Guerrero, al igual que en centros comerciales de la ciudad, donde harán presencia los ciudadanos para celebrar el día de las velitas.

En el escenario deportivo y sus alrededores donde se disputará el compromiso futbolero, se dispuso de 1.200 efectivos policiales que conformarán tres anillos de seguridad. De igual manera habrá presencia policial en 52 sitios de concentración masiva de hinchas para evitar que se presenten riñas y enfrentamientos.

La ley seca regirá desde las 2:00 de la tarde del jueves hasta las 6:00 de la mañana del viernes en 200 metros a la redonda del estadio sanfernandino, donde estará prohibida la venta y consumo de licor.

Dentro del proceso de enrolamiento que ha cumplido el América de Cali, se informó que para el ingreso de los hinchas a las tribunas norte y sur, se solicitará el carné que los identifica y que fue entregado por el club escarlata.

Las puertas del Pascual Guerrero serán abiertas desde las 4 de la tarde, por lo que se recomienda a los asistentes llegar temprano, debido a que deberán atravesar varios filtros que van desde la verificación de antecedentes, hasta el registro de los equipos biométricos.

Se espera que a este primer partido de vuelta por las semifinales, asistan 38.000 personas, equivalente a la capacidad  máxima del Pascual Guerrero.