Cargando contenido

Megaobra de Cali

[imagewp:79891] Megaobra de Cali

 

Las megaobras de Cali registran deterioro cuando son ejecuciones relativamente nuevas, aseguró la directora del Observatorio de Infraestructura, Lourdes Salamanca.

En ese sentido, se preguntó ¿ qué pasó con la interventoría de estas obras y que pasó con la supervisión de la Secretaría de Infraestructura ?.

"He pedido a la administración municipal que haga una revisión de todas las obras para ver el estado en que se las van a dejar en la nueva administración", sostuvo la profesional.

De la misma manera, indicó, que las obras de servicio público se aumentaron en 200% porque fijaron con un valor unitario y no de manera global.

"El tema debe ser objeto de una revisión jurídica de los contratos porque el cuerpo del contrato dice una cosa y sus apéndices dicen otra", enfatizó la señora Salamanca.

Al mismo tiempo, expresó, que el nuevo alcalde de Cali le corresponde impulsar las obras que no se han iniciado y asumir este chicharrón, que es bien grasocito.

Finalmente, confesó, que la auditoria a las megaobras se hace de manera tardía porque ya han pasado más de cinco años desde que se iniciaron.