Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menor indígena fue apuñalada por un presunto guerrillero

Archivo RCN Radio

En la Clínica Valle del Lili de Cali, fue internada una menor de edad, proveniente de un resguardo indígena del norte del Cauca, luego que sufriera heridas con arma blanca tras negarse a ser la pareja sentimental de un hombre que la pretendía.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la adolescente indígena de 14 años se encontraba en una fiesta en la caseta comunal de la vereda El Pital, corregimiento de Mondomo, área rural del municipio de Santander de Quilichao, cuando fue abordada por el agresor, quien luego de apartarla del lugar con la disculpa de invitarla a tomar una gaseosa, le propinó 15 heridas en el tórax.

La brutal agresión habría sido en represalia porque la menor siempre se negó a tener una relación con el atacante, quien según los familiares de la víctima, sería integrante de un grupo armado ilegal del norte del Cauca, quien por ahora huye de las autoridades.

El comandante encargado de la Policía Cauca, coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, dijo que el agresor fue identificado con el alias de Miguel, sin más datos, quien luego de lesionar a la joven, huyó hacia la zona montañosa.

El oficial agregó que de acuerdo con el último reporte médico, el estado de la adolescente es crítico pero estable.