Cargando contenido

Los jóvenes se encontraban en un local comercial cuando hallaron el arma de fuego.

El lamentable hecho se registró en el municipio de Palmira (Valle).
El lamentable hecho se registró en el municipio de Palmira (Valle).
Colprensa

Un menor de 16 años murió al recibir un impacto con arma de fuego, que era manipulada por otro joven, en hechos registrados en un establecimiento ubicado el barrio Villa Fontana, en el municipio de Palmira (Valle).

Los jóvenes  eran amigos y se encontraban realizando un mantenimiento y el aseo a un local donde venden carnes, y hallaron el arma de fuego, en una vitrina, por lo que comenzaron a manipularla.

Según se conoció, de manera accidental el menor accionó la pistola y le disparó a su amigo, causándole una  herida mortal, en el pecho. 

El herido tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial cercano, donde falleció cuando era atendido por los médicos.

Le puede interesar: Activan ruta de protección para comunicadores amenazados en Valle del Cauca

“Se inician las acciones investigativas y el menor de edad se pone a disposición de la Unidad de Responsabilidad de Adolescente, para determinar las causas del hecho trágico, que enluta a una familia de esta localidad”, aseguró el coronel Efrén Blanco, comandante de la Policía de Palmira.

Las autoridades incautaron el arma de fuego y tratan de establecer quién es su propietario y si fue legalizada.

En otros hechos de violencia, registrados en el municipio de Tuluá, fueron asesinadas tres personas, en menos de media hora. Una de las víctimas fue identificada como Julián Andrés Buitrago, quien fue asesinado en su restaurante de comidas rápidas, ubicado en el barrio Victoria. Las autoridades investigan si la víctima había sido blanco de la extorsión.

Lea también: Hallaron dos cuerpos sepultados en casa abandonada del oriente de Cali

Por estos homicidios, la comunidad de dicha localidad exige la instalación de cámaras de seguridad.

Las autoridades del Valle del Cauca están preocupadas, porque varios municipios del departamento registran altas cifras de hechos violentos, entre ellas Tuluá. 

Fuente

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN

Encuentre más contenidos

Fin del contenido