Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La secretaria agradeció el apoyo de la procuraduría
La secretaria agradeció el apoyo de la procuraduría
Captura de video

Al término de una reunión que la gobernación del Valle sostuvo con delegados de la Procuraduría General de la Nación, se establecieron acciones a ejecutar para contrarrestar el reclutamiento de menores, la deserción escolar, el incremento de homicidios y de extorsiones, especialmente en nueve municipios del centro y norte del departamento. 

La secretaria de Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente, señaló que entre las principales conclusiones se encuentra el trabajo articulado que se realizará con el Institiuto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Migración Colombia para proteger a los menores. 

"Es muy importante que la Procuraduría le esté poniendo 'los ojos' al departamento y generando acciones de articulación entre el gobierno nacional, departamental y local con todas las instituciones. Lo más importante de esta reunión es que se involucre el ICBF y Migración Colombia en las acciones que se debe tener con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que están siendo instrumentalizados por bandas delincuenciales y grupos armados. También, para evitar la deserción escolar", precisó la secretaria.  

Le puede interesar: [Video] Atacan a un agente de tránsito en Cali

De igual manera, la funcionaria aseguró que la Gobernación solicitará un incremento de pie de fuerza del Ejército Nacional para mitigar las acciones criminales.  

"Aunque la Policía ha tenido un incremento de pie de fuerza, hemos solicitado que también se considere para el Ejército nacional dado que son muchos los actores y las dinámicas que se viven en el departamento que requieren también atención", agregó.  

Lea además: Incrementan pie de fuerza en Ansermanuevo, Valle, tras masacre que dejó tres víctimas

Por su parte, el procurador delegado para los Derechos Humanos Javier Sarmiento, aseguró que el ente disciplinario emitirá un informe con recomendaciones ante lo que denominó como una "situación alarmante" por el incremento de deserción escolar y el reclutamiento de menores por bandas como 'La Inmaculada' en Tuluá.  

"Los niños de Tuluá y municipios circunvecinos se están dedicando a otras actividades que pueden estar siendo incentivadas por parte de los grupos armados ilegales como 'La Inmaculada' y otros grupos que están llegando a las zonas como las de disidencias de las Farc, entre otros", concluyó el procurador.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.