Cargando contenido

En el aeropuerto Rafael Núñez, la Policía Metropolitana de Cartagena recibió con honores el féretro de Boris Alexander Benítez.

Cuerpo patrullero asesinado cauca
Protesta sobre la vía Popayán-Cali
Foto suministrada a RCN Radio

En 2009 Boris Alexander Benítez Leclerc se graduó como patrullero, luego viajó hasta Medellín donde hizo el curso para integrar el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Benítez Leclerc murió tras un ataque de hombres armados contra los patrulleros que llegaron al departamento del Cauca a despejar la vía Panamericana. El presidente Iván Duque afirmó que este episodio confirma que hay organizaciones criminales en medio de las protestas que se adelantan en este sector del país.

Lea tambiénFiscalía investiga si protestas en el Cauca están infiltradas por grupos armados

Cartagena abrió las puertas al hombre que falleció sirviendo al país. “A mi hijo lo asesinaron vilmente, él no tenía nada, no portaba armas, murió mientras le cumplía a la patria”, dijo el padre del patrullero, Omar Benítez.

El patrullero era el segundo de cinco hermanos de la familia Benítez Leclerc. Al terminar sus estudios se preparó para servirle a Colombia y se enamoró de una patrullera con la que tuvo un niño, que actualmente tiene seis años.

Lea también: Agente del ESMAD murió en medio de las protestas indígenas del Cauca

En diálogo con RCN Radio, su padre agregó que la última vez que estuvo en la casa fue en diciembre de 2018, y la última vez que hablaron con él fue el pasado lunes antes de ser enviado al departamento del Cauca.

En casa todos han sido amantes del tema militar. Su hermano Ronald Benítez fue infante de marina y su hermana Rina Benítez se presentó tres veces a la Policía pero no fue admitida”, contó su padre.

Puede Interesarle: Gobierno viaja a Cauca para intentar retomar el diálogo con los indígenas

Se acabó la vida de un patrullero de 33 años y en medio de gritos de dolor con una calle de honor fue recibido su cuerpo. Boris Alexander Benítez Leclerc será velado en la Capilla de la Fe en el barrio El Bosque; este viernes 22 de marzo será la despedida del patrullero con su familia, en el cementerio Jardines de Cartagena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido