Cargando contenido

Autoridades rechazaron la agresión física y sexual en el municipio de Florida en contra de esta persona.

Su pareja, Zulman Leyva Pérez, murió en un accidente el 28 de noviembre de 2008.
Su pareja, Zulman Leyva Pérez, murió en un accidente el 28 de noviembre de 2008.
Archivo

No paran las voces de rechazo por el brutal ataque del que fue víctima un miembro de la comunidad LGTBI, el pasado fin de semana en el municipio de Florida, Valle del Cauca. Según las autoridades, la víctima fue identificada como Mauricio Montilla de 24 años, quien fue golpeado al parecer con piedras y registraba signos de abuso sexual.

Le puede interesarArzobispo de Cali está dispuesto a mediar con los GAO residuales

El joven tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Cali donde permanece en coma, ante la gravedad de las heridas que tiene en su cabeza. Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, indicó que hechos como este deben parar.

"Rechazamos profundamente los ataques a la comunidad LGTBI. Este último caso realmente nos tiene desconcertados; es increíble que estén pasando este tipo de situaciones a pesar de los esfuerzos que estamos haciendo para proteger esta comunidad", señaló la titular de dicha dependencia.

La funcionaria agregó que ya se tiene el reporte de lo sucedido y están atentos a la denuncia, así como la hoja de ruta que se debe seguir para la atención del joven agredido y de su familia, que es de escasos recursos.

"Cuando conocimos el caso de este muchacho, de inmediato activamos la ruta de atención y acompañamiento de la entidad departamental, al igual que esperamos que las autoridades logren esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de este atroz hecho", recalcó Londoño.

De acuerdo a Luis Hernando Romero, quien es el enlace de la comunidad LGTBI con la Alcaldía de Florida, “en la mañana del sábado apareció tirado en una cancha con signos de violencia y agresión sexual, tenía graves heridas en su cabeza, pues al parecer lo agredieron con piedras, razón por la que se encuentra ahora en coma en la clínica de Occidente de Cali".

Lea tambiénEn la Univalle rescatan a dos personas atrapadas en un ascensor

Por su parte, la Fiscalía investiga si el brutal ataque contra Mauricio se registró luego de la velatón adelantada el pasado fin de semana en Florida, por los hechos de violencia registrados en el Cauca, teniendo en cuenta que la víctima había sido vista por última vez en esa actividad. Entretanto, los familiares del joven están esperando un nuevo parte médico para decidir si lo desconectan.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido