Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos migrantes
Migración Colombia

Migración Colombia respondió a las quejas de varios usuarios por las aglomeraciones registradas en los últimos días en su oficina de Cali (Valle del Cauca) y aseguró que la congestión se debe al cierre de seis puntos que estaban funcionando en esa ciudad para el proceso del Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos.

Según explicó Laurent Loaiza, directora de la regional occidente de Migración Colombia, la situación es coyuntural y actualmente se trabaja con las autoridades locales para mejorar la situación en este lugar.

"Entendiendo la necesidad y la vulnerabilidad de los migrantes venezolanos que se encuentran en la ciudad de Cali, se tomó la decisión de atender a estas personas en nuestras instalaciones y para ello diseñamos un sistema similar al de 'pico y cédula', con el fin de evitar aglomeraciones", dijo Loaiza.

También puede leer: Aeropuerto de Cartagena tendrá nueva ruta a Costa Rica y reactiva vuelos a Nueva York y Miami

La funcionaria también señaló que desde esa entidad se ha hecho un esfuerzo "importante" y un llamado permanente a los ciudadanos extranjeros para que no asistan a las instalaciones, si no tienen la cita agendada o si van a retirar su documento.

"Les hemos pedido respetar las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades locales con el fin de cuidarnos unos a los otros", agregó la directora.

Ofreció disculpas por los inconvenientes causados, ante las quejas de los habitantes del sector donde se encuentran las instalaciones de Migración Colombia en Cali

Vea aquí: Acceda a su certificado de libreta militar y de tradición y libertad de forma online

"Estamos trabajando de la mano de la Alcaldía y los organismos internacionales en la búsqueda de nuevos espacios que nos permitan seguir prestando este servicio a la población venezolana, que ha tenido que salir de su país dejando todo por necesidad", concluyó la directora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.