Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos en Cali también se unieron a manifestación contra Nicolás Maduro
RCN Radio Cali

Cerca de 300 venezolanos que desde hace varios años residen en Cali se concentraron en el Parque de las Banderas (sur de la ciudad), para unirse a la jornada de manifestaciones convocada en el vecino país.

Le puede interesar: A 18 ascendió la cifra de muertos tras naufragio de inmigrantes en Chocó

En medio de banderas, cánticos y pancartas, adelantaron un plantón en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. Los ciudadanos aseguraron que están cansados de la dictadura que se vive con el gobierno de Maduro.

Walter Taborda, uno de los venezolanos presentes en la manifestación, dijo que “primero queremos manifestar nuestro apoyo al presidente encargado de Venezuela, segundo, estamos rechazando el exceso de la usurpación del poder que desde el 10 de enero tiene Nicolás Maduro y su combo".

"También queremos agradecer el respaldo que la Comunidad Internacional le ha prestado al presidente Guaidó”, agregó.

Los migrantes calificaron como "una mentira" y "gran frustración" un nuevo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, por lo que piden que más personas se unan para apoyar al Presidente interino.

“El llamado que queremos hacer es a que cada día se sumen más y más voluntades, todos los días estamos viendo como uno o dos representantes de diferentes movimientos están manifestando su respaldo al presidente Guaidó, también vemos como funcionarios que en días pasados apoyaban al dictador Maduro, hoy le están dando su respaldo a la oposición", agregó el ciudadano venezolano.

Estas personas apoyaron también el anunció de Guaidó en el que señaló que en los próximos días empezará el acopio de ayuda humanitaria en las fronteras con Colombia y Brasil y en una isla del Caribe.

Los manifestantes en Cali señalaron que con estas protestas quieren elevar la presión contra Maduro y lograr la realización de unas elecciones libres, además de rechazar que ya se cumplan 20 años de gobierno por parte del "chavismo".    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.