Cargando contenido

Varias personas de nacionalidad venezolana han sido detenidas en carreteras del departamento llevando marihuana.

Las droga fue incautada en el vía que de La Pintada conduce hacía Medellín.
Foto cortesía Policía Antioquia

Cinco personas de nacionalidad venezolana, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas por las autoridades en el centro del Valle del Cauca tras ser sorprendidas con seis kilos de marihuana prensada distribuidos en sus mochilas, cuando se movilizaban a pie por la vía Tuluá-Buga.

Le puede interesarIntentan evitar que se reactiven incendios en el Valle del Cauca

Según las autoridades, los implicados fueron detenidos por la Policía Valle tras las labores de registro y control que se adelantan en las vías de la región.

“Transportaban al interior de sus maletines seis kilos de marihuana, es una modalidad que se viene realizando. Se tarta del traslado de estos alucinógenos que en varios casos se hace a pie, aprovechando su condición de vulnerabilidad y de esta manera evadir los controles; generan sensibilidad sobre las vías y esto les permite pasar desapercibidos y puedan trasladar los alucinógenos de un destino a otro”, explicó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

El oficial agregó que un joven de 17 años fue aprehendido y dejado a disposición de las autoridades competentes.

“Las personas no tenían argumentos para el transporte del alucinógenos y tampoco dieron a conocer el origen de éste. Seguiremos ejerciendo los controles correspondientes sobre este tema; estamos investigando para conocer con exactitud hacia dónde trasladaban el alucinógeno, con qué recurrencia venían generando esta actividad y su origen”, manifestó el oficial.

Ante esta situación, las autoridades indicaron que están adelantando investigaciones para determinar qué banda delincuencial estaría detrás de la instrumentalización de ciudadanos venezolanos para acciones criminales.

Lea tambiénCongreso aprobó proyecto que prohíbe el consumo de droga en parques

Los cinco capturados que ya fueron judicializados. Deberán cumplir con medida de aseguramiento intramural por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En lo que va del presente año, 58 ciudadanos venezolanos han sido capturados en el Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido