Cargando contenido

Se esperan que participen organizaciones sociales, de la oposición y comunidades indígenas del Cauca.

Foto archivo de comunidad durante la Marcha por la Vida en el 2017
RCN Radio Cali

La movilización conocida como 'Marcha por la Vida', liderada por organizaciones sociales y de la oposición, donde también participarán las comunidades indígenas del Cauca, iniciará este martes hacia las 11 de la mañana en el Parque de las Banderas y terminará hacia las 2 de la tarde en el Centro Administrativo Municipal de Cali, CAM.

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Seguridad y Justicia Municipal, Andrés Villamizar Pachón, después de las 7:00 a.m. será instalado un Puesto de Mando Unificado en el comando de la Policía Metropolitana, desde donde se monitoreará que la jornada se desarrolle con tranquilidad y respeto.

“Quiero ser muy enfático en lo que voy a decir y este es un mensaje del alcalde Maurice Armitage: en Cali son bienvenidas las marchas y el ejercicio legítimo de la protesta, consagrado en nuestra Constitución. Lo único que pedimos es que se haga en calma y en paz, respetando las leyes y las normas”, expresó el funcionario.

Serán mil policías los que estarán acompañando a los cerca de cuatro mil manifestantes que se espera que lleguen a la marcha, coordinados con otras instancias de la Fuerza Pública y de la Alcaldía hasta el término de la jornada. 

Ricardo Herrara, subdirector de movilidad del Tránsito, explicó que se tiene un plan de desvíos a partir de las 9:00 a.m. con el propósito de minimizar impactos en el flujo vehicular, especialmente en la vía Cali  - Jamundí, por donde entraran a la ciudad los indígenas que llegan desde el Cauca.

“Durante la manifestación se contará con 30 agentes y tres supervisores, quienes ejercerán el control y la regulación, los manifestantes saldrán desde Santander de Quilichao para concentrarse en el Parque de las Banderas, desde ahí tomará la calle 5, la carrera 10, la calle 15, la carrera 4, calle 11, para llegar finalmente al Centro Administrativo Municipal, CAM”, indicó.

Para evitar congestiones, la autoridad de tránsito municipal han recomendado a los conductores que se movilizan por la calle 5, tomar vías alternas como la Avenida Roosevelt, la Avenida de los Cerros, la calle 9 y la  calle 8.

Mientras que en el sur de la ciudad la Avenida Cañasgordas es una de las alternativas para llegar a este punto de Cali. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido