Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minambiente prohibió quemas controladas

A raíz de la difícil situación que afronta el país por el intenso verano que ha provocado decenas de incendios forestales, dejando grandes pérdidas, el gobierno nacional prohibió las quemas que se realizan en diferentes sectores del agro, dijo el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo.



Sobre esta situación el funcionario agregó “el comandante nacional de bomberos, se ha reunido con el gremio de la caña, el gremio de la ganadería, y ha quedado totalmente prohibido hacer quemas en esta época en el territorio nacional, y en esta época en el departamento del Valle, estas quemas que en muchos casos se dicen controladas, que no se pueden controlar hoy en día, están totalmente prohibidas, el director de la CVC, Rubén Darío Materón, ejercerá a través de la corporación la vigilancia y control de esta situación, porque hoy la situación es muy compleja”.

De otra parte el ministro de Ambiente Gabriel Vallejo, dijo que una comisión para evaluar los daños generados por los incendios a los cultivos en el Valle del Cauca, estará la próxima semana en el departamento.

También indicó que para los bomberos serán destinados además de herramientas solicitadas para atender las conflagraciones, algunos recursos económicos que permita afrontar estas emergencias e igualmente reponer los elementos que se hayan perdido en los incendios.

Así mismo, precisó que el tema del agua será trabajado directamente por la viceministra del ramo y con el director de la Corporación Autónoma Regional del Valle CVC, en donde se buscará la solución a la crisis del líquido que se registra en nueve municipios y prevenir que en otros se llegue a situaciones similares.

Para esta problemáticas se dispondrán de carrotanques como solución inmediata y la construcción de pozos para un mediano y largo plazo.

Finalmente, precisó que hay incendios en Rozo, Palmira, Cerrito y Yumbo, los cuales serán atendidos incluso con un helicóptero.