Cargando contenido

En menos de una semana ya se han presentado 11 muertes violentas en esta ciudad.

Gobierno Nacional anunció nueva estrategia para atacar la delincuencia en Buenaventura.
La Alcaldía de Buenaventura y la Policía Distrital, iniciaron el plan de intervención por parte de la Policía local junto a la Infantería de Marina en las comunas 10 y 12.
Cortesía Alcaldía de Buenaventura.

Una vez terminada la reunión de seguridad desarrollada durante las últimas horas en Buenaventura, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, presentó la nueva estrategia con la que las autoridades buscarán "golpear con mayor contundencia" a las bandas criminales que operan en este municipio.

Ante el alarmante aumento de homicidios durante la celebración del año nuevo y los primeros días del mes de enero en el distrito portuario, el alto funcionario visitó el puerto del pacífico vallecaucano con el objetivo de ajustar las estrategias de seguridad, para así hacerle frente a las alteraciones de orden público que se han registrado en esta zona del departamento. 

Le puede interesar: Asesinan a reconocido miembro de comunidad LGBTI  

"Son varias las conclusiones de esta reunión, la primera es el fortalecimiento del 'Plan Atalanta' que ha venido operando muy bien en el Valle del Cauca con un batallón de acción directa conformado por 400 hombres, pero que fortaleceremos con 800 más", dijo el funcionario.

Agregó que "otro de los puntos es que a la ciudad llegará un refuerzo policial que hará que se incremente su pie de fuerza en más de un 30%".

El jefe de la cartera de Defensa señaló también que otro de los puntos que tuvieron presente en la reunión sostenida con las autoridades locales fue la identificación de las bandas criminales que actualmente están operando en Buenaventura.

"Hemos trazado una estrategia de seguridad que está articulada entre la Policía y la Infantería de Marina para lograr desarticular estas bandas que azotan a la ciudad y esperamos tener pronto resultados positivos", indicó el alto funcionario. 

Cabe recordar que la Alcaldía de Buenaventura y la Policía Distrital iniciaron el plan de intervención por parte de la Policía local junto a la Infantería de Marina en las comunas 10 y 12, las zonas donde se ha registrado el mayor número de homicidios en los primeros días del 2019.

Lea también: Comunas de Buenaventura serán intervenidas

Por otra parte Botero manifestó que en esta reunión se había analizado toda la situación de seguridad en el departamento de Nariño, tras la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias Guacho.

Esto con el fin de identificar quién podría ser la persona que lo va a suceder y cómo se va a continuar atacando el frente Oliver Sinisterra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido