Cargando contenido

Carlos Homes señaló que no van a permitir que el ELN amedrente a la población civil.

Solamente se pensaría en la posibilidad de unas conversaciones con el ELN, si liberan a todos los secuestrados que tienen en su poder.
Zonas como Norte de Santander, Arauca y el sur de Bolívar, presentan mayores amenazas, por tener presencia constante del ELN.
RCN Radio Cali

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, manifestó que la fuerza pública está preparada para proteger a los colombianos ante las recientes amenazas armadas del ELN.

El jefe de la cartera de la defensa nacional insistió en  que solamente se pensaría en la posibilidad de unas conversaciones con el ELN si acatan las condiciones del Gobierno, de no más terrorismo.

“El ELN está actuando como siempre lo ha hecho, con el propósito de amedrentar a la población, de hablar de paz y cometer actos de terrorismo como lo ha hecho recientemente", dijo.

"Es muy importante señalar que el presidente Iván Duque ha ratificado que solamente se pensaría en la posibilidad de unas conversaciones con el ELN si liberan a todos los secuestrados que tienen en su poder y cesan unilateralmente sus acciones criminales de manera verificable”, manifestó el Ministro. 

Carlos Holmes agregó que hay alerta entre las autoridades con el objetivo de garantizar la seguridad de los colombianos. “Durante esos días van a poder trabajar en las distintas zonas del país, van a continuar cumpliendo con sus tareas van a continuar desarrollando su vida diaria”.

Le puede interesar: PAE en el Valle del Cauca será abastecido por campesinos de la región

Igualmente señaló que el ELN no va amedrentar a los colombianos que tienen una gran resiliencia y una fuerza pública preparada para hacerle frente a cualquier eventualidad. 

Por su parte el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, indicó que se tienen indentificadas varias zonas del país con mayores amenazas, donde habrá mayor presencia de las autoridades. 

Tenemos desplegadas todas nuestras capacidades de inteligencia, de control territorial, en los cascos urbanos, en los ejes viales, para que nos alerten de cualquier amenaza o de cualquier presencia de bandidos ejecutando acciones contra la libertad de movimiento de la población civil, hay que señalar que zonas como Norte de Santander, Arauca y en el sur de Bolívar, presentan más riesgos, por tener presencia constante del ELN”, indicó el general Navarro.

Las declaraciones se dieron al término de una reunión donde el ministro de Defensa junto con otras autoridades, dialogaron con directivos de varios ingenios azucareros especialmente del suroccidente del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido