Cargando contenido




Así lo confirmó la secretaria de educación departamental quien estuvo presente en la mesa de diálogo y concertación en el Resguardo de La María, Piendamó, junto a  la viceministra de educación (e), Helga Milena Hernández.

Así lo confirmó Yolanda Meneses, secretaria de educación departamental quien estuvo presente en la mesa de diálogo y concertación en el Resguardo de La María, Piendamó, junto a  la viceministra de educación (e), Helga Milena Hernández.

Según la funcionaria, “El ministerio de Educación hizo un incremento del 14% que equivale a 11 mil millones de pesos para la contratación de personal y la prestación de los servicios de educación”, resaltó Meneses.

Además resaltó que los indígenas lograron un incremento de recursos para la puesta en marcha del programa de Alimentación Escolar, (PAE).

“Esa era una petición que las comunidades indígenas estaban solicitando. La cobertura total para la misma por eso el ministerio de educación le hizo un aporte económico”, añadió la funcionaria.

El Consejo Regional Indígena del Cauca manifestó que con esas adiciones se garantizará la educación de 57 mil estudiantes comuneros en sus territorios.