Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minería ilegal creció en un 400% en Parque Farallones de Cali

[imagewp:61174] Minería ilegal.

La minería ilegal ha crecido en un 400% en el Parque Nacional Farallones, lo que afecta el caudal de los ríos; denunció el personero de Cali, Andrés Santamaría Garrido.
En ese orden de ideas, aseveró, que se ha encontrado evidencias del desvío de la quebrada el Socorro al río Anchicayá.

"Nosotros visibilizamos estos hechos y entregamos testimonios, pero la solución la tiene el ejecutivo nacional", comentó el vocero del ministerio público.
En igual sentido, estimó, que dentro de la crisis del agua está la minería ilegal, pero están faltando controles por parte de la Policía Nacional para decomisar los suministros de químicos e inmovilizar la maquinaria pesada, con la cual se abre socavones.
"Los químicos están poniendo en riesgo la salud de los caleños, toda vez que el río Cali esta arrastrando contaminantes fuertes y altos", comentó el funcionario.
De igual modo, reveló, que la ganadería, la agricultura irregular y la deforestación, también, contribuyen a impactar negativamente el medio ambiente.

"Hace tres años dijimos que Cali se iba a quedar sin agua y hoy estamos viendo esa realidad", comentó el vocero del ministerio público.

De la misma manera, expresó, que mientras las instituciones del orden municipal, departamental y nacional no ataquen las causas que están afectando los recursos hídricos la situación tiende a empeorar.