Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reapertura de centros comerciales
Los centros comerciales cumplen con todos los protocolos de bioseguridad
Alcaldia de Cali

El ministro de Salud Fernando Ruiz permitió la apertura de seis centros comerciales, luego de conocer los protocolos de bioseguridad presentados por la alcaldía de Cali

Los centros comerciales que iniciarán operaciones mañana viernes son: Grecocentro, Unicentro, Cosmocentro Chipichape, Jardín Plaza y el Único, los restantes reabrirían el próximo 8 de junio.

Le puede interesar: Solo 98 de 12.000 hogares que viven en 'pagadiarios' de Bogotá han recibido ayudas

"Le hicimos una recomendación a la Gobernadora y al  Alcalde para abrir la parte comercial de acuerdo con el ultimo decreto expedido por el Ministerio del Interior, además hemos aceptado realizar un proyecto piloto con la apertura de algunos centros comerciales para darle dinámica a la ciudad y poder generar todas las aperturas económicas  y mejorar las condiciones de estabilidad, empleo y la  generación de bienestar para toda la población de Cali y del departamento", aseguró el Ministerio de Salud.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, celebró esta decisión que va permitir la disminución en las cifras de desempleo pero hizo un llamado a seguir respetando las medidas de prevención.

Lea también: Mineducación asegura que no se ha improvisado sobre protocolos para regreso a clases

"Tenemos que tener la cultura ciudadana y necesitamos que los habitantes comprendan que el uso del tapa bocas es indispensable.  Sabemos que en los  centros comerciales se brinda empleo y  hay una oportunidad de una dinámica económica", dijo el mandatario.

Entretanto, la Gobernadora del Valle del Cauca se comprometió y dijo que todos los alcaldes de la región están coordinados para que se cumplan con  las normas de bioseguridad y van a realizar programas de cultura ciudadana.

"La economía se va a reactivar cumpliendo todos los protocolos y  estamos preparados para reaccionar si los casos se aumentan y de inmediato se implementaría la cuarentena", aseguró la mandataria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.