Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de educación dió bienvenida a docentes pioneros

La Ministra Parody se encontró en Pasto con Maestros Pioneros. (Foto: Alcaldía de Pasto)

 

En el marco del encuentro denominado Pioneros la Ministra de Educación Gina Parody, dio la bienvenida a los 350 nuevos docentes de instituciones públicas del departamento nombrados por meritocracia mediante concurso nacional.

[imagewp:62298] La Ministra Parody se encontró en Pasto con Maestros Pioneros. (Foto: Alcaldía de Pasto)

El Secretario de Educación de Pasto Jaime Guerrero Vinueza, afirmó que el encuentro permitió iniciar procesos de inducción en la política educativa que el ministerio viene implementando con estos docentes nuevos. “Esta es una política relevante de la educación porque se trata de posicionar la calidad educativa en el departamento”.

 

Fueron 27.000 los educadores elegidos en todo el país de los cuales 550 son docentes para las instituciones del departamento de Nariño quienes recibieron como incentivo la realización de un diplomado gratuito en TIC certificado por la Universidad Tecnológica de Pereira y una tablet de última generación como herramienta para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

 

Por su parte la ministra Parody ratificó el apoyo del Gobierno Nacional a los docentes de la ciudad y la disposición de escuchar y resolver las inquietudes y necesidades que presenten los educadores. “Los nuevos héroes de nuestro país deben ser los maestros por que a partir de ellos construimos la paz y la equidad.”