La ministra de trabajo Clara López Obregón cumple este viernes 5 de agosto una importante agenda en Pasto, con el acompañamiento del alcalde Pedro Vicente Obando, que incluye un encuentro con el gremio de taxistas, organizaciones sociales entre otros.

 

La visita se convierte en la cuarta de de un alto funcionario puesto que en la presente semana estuvieron en la capital nariñense el Ministro de las TIC, la Ministra de Educación y el Ministro de Medio ambiente del gobierno Santos.

 

La jefe de la cartera del trabajo estará inicialmente en un evento masivo que se cumplirá en el coliseo Sergio Antonio Ruano organizado de manera conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio y Colpensiones.

 

Posteriormente la ministra Clara López en un importante hotel de la ciudad, ofrecerá una conferencia sobre la conveniencia para el país de que llegue la una paz durable y verdadera y como desde su cartera se afrontará esa nueva realidad para el país, en un nuevo escenario en el que se espera mayores oportunidades de empleo y desarrollo.

 

En horas de la tarde la ministra de trabajo se reunirá con voceros del gremio de taxistas para dialogar sobre los ajustes propuestos al decreto 1047 que establece la seguridad social para este sector. Su jornada la finalizará con un encuentro con diferentes organizaciones para promover el sí a la paz.